martes, marzo 30, 2010

Bold Type Slamp: Lámpara mural con tipografías



Todo comienza con una letra de típico cartel de cine o circo, encontrada en la calle hace unos años. La "S" estuvo bastante tiempo puesta encima de una mueble como simple decoración. El particular hallazgo se encontraba muy degradado por el tiempo, fue hecho con madera contrachapada, y su sistema eléctrico se encontraba totalmente obsoleto. Antes que nada me dediqué a restaurar sus partes dañadas, cambiar cables y portalámparas. Una vez estuvo lista, unas manos de pintura le devolvieron el encanto que alguna vez tuvo. Si bien pensé dejarla tal cual, lo descarté ya que para el proyecto terminado la necesitaba en perfecto funcionamiento. Por lo demás, el marco que la contiene, es un simple bastidor también contrachapado y entelado. Una vez aplicada en él me propuse jugar sobre el fondo con diferentes técnicas; collage, pintura de pizarra, acrílicos y hasta una tijera que representa el clásico "recortar por la línea de puntos" en honor al collage que me gusta tanto en su forma clásica como digital. Por último la elección del título no es más que un juego de palabras entre tipografía, làmpara, y por supuesto la protagonista "S" iluminada.

3 comentarios:

HOLA FABIO!! ME GUSTA TODO TODO TODO LO QUE HACES, SIEMPRE TUVISTE UN GUSTO EXQUISITO! FELICITACIONES POR EL ESPACIO, ME ENCANTÓOOOOOOO, FELICIDADES. UN CARIÑO GRANDE, CUIDATE. BESOS NANCY DESDE MENDOZA, ARGENTINA

hey!! al final has conseguido colgar todo eh??.

Muy chula la ESLAMP, y la página muy currada.
Por cierto: 3 dias sin humo, jeje, haber si aguanto este findde.

ale hang drum.

Fabio, soy una big fan tuya y todo lo que haces me parece absolutamente maravilloso, te lo he dicho antes pero te lo vuelvo a repetir, sos un virtuoso y nunca olvides el don que tenes.
Besos y felicitaciones!

Publicar un comentario en la entrada