miércoles, marzo 12, 2014

Body Writing Alphabet - La Performance


Body Writing Alphabet de Fabio De Minicis ® es un proyecto creado a mediados de 2013 mediante un relevamiento fotográfico de letras formadas por los cuerpos de cinco actores :
Dichos performers ayudaron a crear y fotografiar las formas de las letras y números que luego servirían para inspirar la segunda etapa del proyecto. Otros seis artistas cedieron sus cuerpos al proyecto que, junto con el mio, sumamos siete capaces de transformarnos en tipos o sellos a merced de nueve lienzos donde imprimir las letras y números. Ellos son: Aldo Del BalzoCarlos MújicaClaudia EresFraser ProvanJaime Flores y Jeannette Marisol Rubio.

La documentación audiovisual estuvo a cargo de Elie SaeighRamón Nicolas Sabater.

La iluminación y la cobertura fotográfica de la mano de Jimbö Galán.

La música que ilustra el vídeo pertenece a Jordi Ferran.

Otro aspecto muy importante es la Plataforma Poliedre Barcelona y el Festival Vèrtex, que han permitido el desarrollo de la segunda etapa de esta performance. Gracias Ferran Morillas, Anna Coromina, Charela Diaz y Fadwa Trabelsi por el esfuerzo, por la convocatoria y por brindarme las herramientas que posibilitaron que todo esto fuera posible.

Destacar también mi agradecimiento a las instalaciones donde se desarrollaron las dos etapas de Body Writing Alphabet. La primera en Espai Ku y la segunda en Studio P52.

Agradecer también a Ayesha Mendham, que con su comprensión y generosidad los lienzos tuvieron un lugar donde ser expuestos en los días del Festival Vértex, aunque por razones meteorológicas no se pudieron acabar de montar, (fuerte viento) en todo momento nos brindó su apoyo para con el proyecto.

A Karol Bergeret, Jimbö Galán y Fadwa Trabelsi gracias por vuestro esfuerzo y dedicación el día del montaje.

Sería injusto destacar la experiencia y profesionalidad de algunos de los integrantes del equipo, pues considero que cada uno ha aportado toda su pasión, experiencia y profesionalidad para con este proyecto. Les estoy y estaré eternamente agradecido porque un trabajo de estas características sólo se puede llevar adelante con un bello equipo de talentosas personas.

Por último y con todo el cariño de mundo, este trabajo lo dedico a Yves Klein y su bella impronta azul.

3 comentarios:

Fantástico !!!!!!!! un grande Fabio!!!!!!!!!!!. Admiro profundamente tu visión del arte... gracias por regalarnos nuevas tipografías... Guido Ferrero

Es genial el Video!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada